La estrategia de Vicentín, que pretende tapar baches, no funciona. En el intento por evitar la convocatoria de acreedores, la agroexportadora propuso un acuerdo que no parece ser solución, y mientras los días pasan se suman los reclamos.

Como Vicentín dejó de pagar, la cadena se cortó y afectó tanto a los grandes productores como a los más pequeños. Este jueves, el bróker y corredor de granos Guardati Torti GYT Plus, anunció que no podrá hacerse cargo de sus obligaciones y que necesita reestructurar el pasivo.

GYT Plus emitió un comunicado dirigido a sus clientes. El mensaje asegura que “debido a múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido un impacto de consideración en nuestras finanzas, que torna muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas”. En ese contexto, Rofex-Matba le prohibió la apertura de nuevas operaciones.

“Próximamente les comunicaremos el plan general de reorganización y reestructuración de pagos de la empresa”, agrega el comunicado de una de las acopiadoras más importantes.

Todo está conectado al default de Vicentín. El efecto dominó ya comenzó.