Parece ser que Terminal Puerto Rosario (TPR), al mando de las terminales I y II, factura mucho pero a la hora de honrar los impuestos deja mucho que desear. Desde hace muchos años mantiene un litigio con la Municipalidad de Rosario por una deuda de 100 millones de pesos que arrastra de 2014 por el no pago de la tasa de Derecho Registro e Inspección (Drei).

La incidencia en las arcas municipales de toda la masa del Drei representa entre un 20 y 25% del total de la recaudación. De ahí que las diferentes gestiones municipales intentaron, sin éxito, por cobrarle a la firma compuesta por Vicentin y los chilenos Ultramar la deuda. Fundamentan que esos terrenos son del estado nacional por lo tanto la tasa municipal no debe abonarla.

"Todas las deudas se reclaman y se cobran a medida que avanzan las actuaciones administrativas. Todas las deudas están reclamadas", dijo, sin aportar nada a la prensa, el coordinador de gabinete municipal, Rogelio Biazzi.

Lo nuevo es que TPR decidió ir a la justicia para pelear para pelear la cuestión de jurisdicción de los terrenos. Al acudir al fuero contencioso administrativo, como condición, tuvo que abrir la billetera y pagar el monto de lo que debe para que pueda hacer el reclamo. En todo caso si fallan a su favor podrá recuperar todo. Según publica La Capital, abonó unos 43 millones de pesos, mucho para la Municipalidad, poco si se considera que viene facturando más de 2.000 millones de pesos anuales.