El impacto de los tarifazos y la paralela pérdida de poder adquisitivo hacen un cóctel fatal sobre todo para aquellos de menos ingresos. Como ocurre con una jubilada rosarina que se le hace imposible afrontar la factura de gas de unos 3.000 pesos, cuyo caso ameritó una presentación de parte de la Multisectorial contra el tarifazo para poder suavizar la situación.

Se trata de un caso testigo para visibilizar en la opinión pública ya que se reitera de forma permanente. La factura que le llegó a esta jubilada de 73 años es de 2.712 pesos para pagar con un haber mínimo de 7.853, es decir el 34 por ciento de sus ingresos los deberá destinar al pago de la factura de gas. Lo particular es que se trata de una usuaria con beneficio social.

El representante legal de la Multisectorial, Juan Alcaraz, realizó una presentación a Litoral Gas para mostrar la vulnerabilidad social y económica en la que se encuentra esta jubilada, a los efectos de que se le habilite de manera parcial lo que pueda pagar.

“Se le hace imposible pagar esto porque le insume demasiado porcentaje del sueldo. Solicitamos que pueda pagar unos 250 pesos. Así demuestra que tiene voluntad pero que no capacidad de pago. Quiere pagar bajo protesto, y con reserva de derecho”, apuntó el abogado.

Además recordó que en breve comenzarán las audiencias públicas para un nuevo aumento de gas, cuyo valor está atado a la fluctuación de dólar. Por último dijo que insistirán para que el cumplimiento estricto de la cautelar que activó Consumidores Argentinos donde prohíbe a las distribuidores del país el corte o reducción del servicio por falta de pago.