Una vez más, para incentivar las ventas en la previa de las fiestas de fin de año, sobre todo la Navidad, el sábado que viene, el 18 de diciembre, el centro comercial a cielo abierto San Luis cortará se peatonalizará en esa misma calle desde Moreno hasta San Martín.

Así lo acordaron la municipalidad de Rosario y los comerciantes para poder lograr una mejor circulación y darle un ambiente colectivo a las compras desde las 10 y a las 13 con la presencia de food trucks. Serán tres horas en las que sólo se podrá caminar, sin ningún tipo de vehículos y con un operativo especial.

Las ventas minoristas en los comercios de calle San Luis subieron un 8% interanual en noviembre y recuperaron los niveles de venta de 2019. Además, según el relevamiento del centro comercial, las ventas mayoristas subieron 9 puntos en relación al mismo mes de 2020.

Aunque se empieza a notar en los números la recuperación económica, desde el sector señalaron que los valores de la pre pandemia eran "desfavorables para las pymes y los comercios".