Tranquilidad: el Gobierno afirma que “no habrá faltantes de vino"
Ante declaraciones de algunos actores vitivinícolas, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina sostiene que no habrá faltantes en el mercado interno.

En momentos en que muchas industrias no pueden acceder a los dólares para importar y poder producir, parte del sector vitivinícola salió a comentar que podría haber problemas con el abastecimiento. En redes ganó fuerza el rumor, y el Gobierno nacional salió a aclarar que “no habrá faltantes de vino en el mercado interno”.
Claro, Argentina no importa vinos, por el contrario, es una de las potencias vitivinícolas en calidad y cantidad. Y los insumos que requiere en dólares no son demasiados o incluso son nulos. Un representante de Bodegas de Argentina sostuvo que habría “problemas de desabastecimiento" en el lapso de un mes y medio aproximadamente. “Habrá dificultades en líneas que requieren insumos especiales”, fundamentó.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina salió a tranquilizar y explicó: “En la actualidad nuestro país es uno de los mayores productores mundiales de vinos, ocupando el 7° lugar en superficie cultivada y producción de vinos, el 9° en consumo y el 8° en volumen exportado”.
“Esto es posible porque el Gobierno ha impulsado una política de Estado que da apoyo a la actividad vitivinícola con una mejora en reintegros de exportación: de 3.25% a 7% en vinos fraccionados; de 3% a 7% en vinos a granel; de 2.5% a 7% en jugo concentrado de uva”.