En momentos en que muchas industrias no pueden acceder a los dólares para importar y poder producir, parte del sector vitivinícola salió a comentar que podría haber problemas con el abastecimiento. En redes ganó fuerza el rumor, y el Gobierno nacional salió a aclarar que “no habrá faltantes de vino en el mercado interno”.

Claro, Argentina no importa vinos, por el contrario, es una de las potencias vitivinícolas en calidad y cantidad. Y los insumos que requiere en dólares no son demasiados o incluso son nulos. Un representante de Bodegas de Argentina sostuvo que habría “problemas de desabastecimiento" en el lapso de un mes y medio aproximadamente. “Habrá dificultades en líneas que requieren insumos especiales”, fundamentó.

Tweet de INV

El Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina salió a tranquilizar y explicó: “En la actualidad nuestro país es uno de los mayores productores mundiales de vinos, ocupando el 7° lugar en superficie cultivada y producción de vinos, el 9° en consumo y el 8° en volumen exportado”.

“Esto es posible porque el Gobierno ha impulsado una política de Estado que da apoyo a la actividad vitivinícola con una mejora en reintegros de exportación: de 3.25% a 7% en vinos fraccionados; de 3% a 7% en vinos a granel; de 2.5% a 7% en jugo concentrado de uva”.