Los empleados del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas se declararon en alerta y expresaron su "preocupación" ante "la posibilidad de que se lleve adelante un cambio de la estructura jurídica" de la estación aérea rosarina. Si bien los rumores sobre una posible privatización de la terminal fueron descartados en su hora por el Gobierno provincial, para los trabajadores hay motivos para preocuparse.

En ese sentido, a través de un comunicado difundido por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), apuntaron a "la circulación de versiones periodísticas en diferentes medios, que promueven un cambio de gestión y de figura jurídica, viéndose esto reflejado a diario en el Aeropuerto con la aparición de nuevos actores que perfilan este rumbo".

Los empleados del Aeropuerto son trabajadores estatales, por ser la terminal aérea un ente autárquico provincial. Por ende, la posibilidad de que el Islas Malvinas sea privatizado los hace temer que "afecte los derechos como trabajadores del Estado". A la vez, aclararon que están interesados en que "se sigan manteniendo los canales de diálogo abiertos y que se avance en todos y cada uno de los reclamos que se han venido planteando".

Al respecto, pidieron el pase a planta permanente de "todos los compañeros contratados" que, según indicaron, son la mitad de los trabajadores de la administración. También reclamaron la titularización de todas las subrogancias, la sceación de Suplemento Específico Aeroportuario y la modificación de la Estructura Orgánico - Funcional con otorgamiento de nuevos cargos.

Tras declararse en estado de alerta, advirtieron que "no existe la intensión de permitir la pérdida de ninguno de los derechos que se han ido logrando a través de la lucha sostenida durante mas de veinte años en este Aeropuerto".