Los taxistas no aguantan más. Es una de las actividades a la que más le impactó de lleno la cuarentena, pero con un factor extra: no están incluidos en ningún beneficio del Estado como sí sucedió con los monotributistas. Es por eso que solicitan ingresar en el esquema y alguna línea de crédito para el mantenimiento de los vehículos, su herramienta de trabajo.

La situación es desesperante, explicaron este viernes desde la sede del Sindicato de Peones de Taxis, donde se juntaron todas las entidades representativas de la actividad taxista: la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), Cámara de radiotaxis, y el Sindicato de Peones. Está circulando sólo el 10% de los taxis de la ciudad y la recaudación bajó un 70%.

"Me parece que los gobiernos tienen que considerar y ayudar al sector, por eso les pedimos que nos incluyan dentro del bono de los 10 mil pesos que le prometió a otros trabajadores", dijo Horacio Giannotti representante de los choferes. Se refería a la ayuda económica que el gobierno lanzó para trabajadores informales y pequeños monotributistas.

A continuación, Marcelo Díaz de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) pidió "una línea de financiamiento con baja tasas de interés y poder con eso subsistir y pagar gastos fijos". "Estamos en una situación en que se rompe el auto, y queda guardado", agregó.

Están evaluando la situación en caso de no obtener respuesta alguna, aunque las medidas de fuerza pierden todo peso en el marco de la pandemia y aislamiento.