La renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía tuvo sus efectos en el dólar y en bienes hechos de la divisa norteamericana o importados. Los electrodomésticos fueron el caso y tuvieron sus novedades: el fin de semana muchos se apuraron a comprar, mientras que desde el inicio de semana muchas empresas suspenden ventas esperando que el dólar se estabilice.

"Estamos bajo un marco de incertidumbre esperando que los proveedores nos pasen precios. Ahora algunas empresas no han cerrado ventas, y la mayoría con ventas suspendidas esperando el valor referencial del dólar sobre el cual se importe", sostuvo al móvil de Sí 98.9, Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar.

Con la inflación imparable, mucha gente se refugia en la compra de algún artículo electrónico. De hecho, en los shopping e hipermercados se vio un movimiento poco habitual con más ventas de lo normal. Según Calatayud, los aumentos siguen la inflación. "Por ejemplo, se veía con aumentos de 2 a 3% mensual, se pasó a un 6% o hasta 9%. La interanual es entre el 50 y 60%, que es la inflación", sostiene.

Según el empresario, la gente se sigue volcando en Ahora 12 porque por más que aumentaron el interés alrededor del 20% sigue siendo más baja que la inflación. "No hay boom de ventas. Se vio más actividad en los hipermercados. Las casas de electrodomésticos están atentas a las compras especulativas o de necesidad", finalizó.