A pesar de los acuerdos y los programas del Gobierno nacional que buscan evitar una disprada en los precios, supermercadistas rosarinos advierten que por estos días reciben por parte de la Industria listas actualizadas con nuevos valores en productos fundamentales. Las principales subas se observan en harinas, lácteos y bebidas.

Los argumentos, indicaron desde el sector, son dos: el nuevo valor del dólar -un clásico- y "la pandemia". Sergio López, de la Cámara de Supermercados de Rosario, remarcó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que el problema comenzó "hace un par de meses" y gracias al programa Precios Máximos "al principio se pudo sostener" la situación. 

Sin embargo, desde los supermercados ya avisan que será imposible contener una nueva suma o, en todo caso, habrá en las góndolas faltante de productos fundamentales. "Las industrias vinieron con listas nuevas y son las que forman el precio. El Gobierno pone las pautas y nosotros no sabemos qué hacer", lamentó López.

El referente de los supermercadistas confirmó que los aumentos oscilan entre el 15 y el 20% en harinas y derivados, y superan el 10% en lácteos y bebidas (sobre todo vinos de mesa).  "Si recibimos listas nuevas y trasladamos más de lo que corresponde, no le vendemos a nadie. Es una situación compleja", razonó. 

Los supermercadistas reclaman una mesa de participación con la Industria y el Gobierno para aclarar pautas y que "se cumplan los compromisos de cada parte". "Si al producto lo ponés en oferta, tiene estar", concluyó López.

Escuchá la nota completa

#NEP - Sergio Lopez by Sí 989