El índice de precios en supermercados de Santa Fe aumentó un 7,47% durante septiembre. Según el relevamiento mensual que elabora el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), un adulto necesitó $ 24.271 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de cuatro personas necesitó $74.998 para no caer en la indigencia.

El indicador mensual determinado por un relevamiento en distintos supermercados del territorio provincial, marcó un incremento respecto a agosto (6,85%). De esta manera, la variación acumulada para los primero nueve meses del año marcó un incremento del 69%, mientras que en la medición interanual llegó al 84,65%.

En tanto, la canasta básica alimentaria para una familia se incrementó en septiembre $5.481 respecto al mes anterior al tiempo que el incremento interanual de la misma fue del 86 %. Así las cosas, la CBA en los nueve meses ya alcanzó el 73,26%.

El índice de inflación supermercados corresponde al seguimiento de casi 9.000 precios de productos online realizados por los equipos de programación del CESO, relevados en la ciudad. La canasta básica alimentaria se compone por las ponderaciones de productos alimenticios para el consumo mensual de un adulto equivalente del INDEC.