Los supermercadistas saben que están en el foco de la escalada de precios y pugnan con otros sectores de la cadena comercial y con el Gobierno nacional por la puja inflacionaria. En este marco, los actores del sector en Rosario aseguran que no hubo una corrida de remarcaciones preventiva en productos esenciales en los últimos días, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. 

Sergio Cassinerio, de la Cámara de Supermercadistas Rosario, precisó en Sí 98.9: “Hablamos de un sector con productos sensibles, hoy el dinero a la gente no le sobra, y hay que respetar los precios de acuerdo a los pedidos realizados por lo menos la semana anterior a la renuncia del ministro de Economía”.

Según su visión “hay que aplicar un poco de conciencia en esta situación, el cambio de ministro provocó que algún productor o proveedor se asustara pero han sido los mínimos”.

Consultado en torno a precios de carnes, lácteos y pan, “algunos de los productos básicos para el consumo, aseguró que la carne no tuvo cambios con respecto al mes de junio. Y lácteos es similar, y en cuanto a pan, mientras se consiga la harina con fideicomiso con un precio subvencionado, medianamente estaremos bien”, aseveró.

Según su apreciación, “en tanto el Estado no resuelva los dólares que algunas empresas necesitan sacar del país para comprar su materia prima, va a ser un problema de generar un cuello de botella que quizás en la góndola se va a cuantificar la entregar. Estamos esperando que se genere alguna situación de mínimo optimismo. Es difícil que pase pero tenemos la expectativa”.