Los trabajadores de la industria siderúrgica reclaman la inmediata apertura de la negociación paritaria y bloquearán desde la madrugada del viernes el acceso a la planta que Acindar tiene en Villa Constitución. La rama de la UOM que todavía no consiguió incremento salarial se encuentra en estado de alerta porque las empresas todavía no están dispuestas a negociar.

Silvio Acosta, miembro de la Comisión Interna de Acindar y Secretario General de la CTAA de Villa Constitución, señaló a Rosarioplus.com que “la parte dura de la producción no entró en la paritaria. Las empresas plantean estirar la situación y discutir recién en octubre o noviembre”.

Semanas atrás, la rama 17 de los metalúrgicos obtuvo un incremento salarial del 35% en tres tramos. Según explicó Acosta, la rama 21, que incluye a los trabajadores siderúrgicos, generalmente cierra su paritaria apenas unos días después. Pero este año no fue asi.

Entonces, el congreso de delegados siderúrgicos en Villa Constitución, trabajadores de las empresas Acindar y Tenaris, definieron durante la tarde del jueves el bloqueo a la planta desde las 7 de la mañana del viernes. Miembros de las comisiones internas y directivas impedirán el ingreso de camiones y de empleados de administración a la sucursal que el grupo multinacional ArcelorMittal tiene en Argentina.

Además la protesta se da en el marco de los recortes de horas extras que Siderar está llevando adelante y del anunció de Acidnar Navarro de la suspensión de un turno en su planta de Rosario.