La petrolera Shell aumentó un 3,8% en promedio el precio de todos sus combustibles, a partir de este miércoles. Se trata del cuarto y último aumento previsto a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras.

De esta manera, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de Rosario es de 204,2 pesos, mientras que el de la nafta premium es de 252,7 pesos. En tanto, el gasoil común pasó a costar 232,9 y el premium, 301,9 pesos. 

Cabe recordar que un mes atrás, el 15 de febrero, la petrolera Raizen autorizó un incremento del 4%. En aquel momento, la licenciataria de la marca informó que la actualización intentaba "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles".

El programa denominado “Precios Justos” fue considerado como un acuerdo positivo por parte de las empresas que firmaron, dado que les permitió contar con una previsibilidad en el mercado y contener la inflación. En el mismo participaron las compañías YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura, las cuales hicieron efectivo el aumento pautado durante los últimos cuatro meses.