Rosario se consolida como uno de los lugares elegidos para visitar los fines de semana y esta tendencio se vio reflejada en Semana Santa, con una ocupación de entre el 95 y el 100% en hoteles.

Según datos relevados desde la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio, los visitantes llegaron, en su gran mayoría, de ciudades y localidades de las provincias vecinas: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; y también de Uruguay.

"La capaciad hotelera ha tenido plena ocupación, nos favoreció el clima y que las restricciones a los atractivos turísticos son mínimas", indicó Gustavo Gardebled, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

"Además, este fin de semana tuvimos un plus, que fue la coincidencia con la semana del turismo de Uruguay, así que vinieron una importante cantidad de turistas del vecino país", apuntó el empresario.

Los turistas visitaron sitios emblemáticos de la ciudad, como el Monumento a la Bandera; el cartel corpóreo –que ya se ha convertido en un clásico–; la costa central y el mural en homenaje a Lio Messi, ubicado en la zona sur.

También disfrutaron de las diversas actividades culturales, como por ejemplo el ciclo «Argentina Florece Teatral» en el anfiteatro del Parque España o el Mercado de las Artes, en inmediaciones del edificio Aduana, y de las opciones ofrecidas por emprendedoras y emprendedores a través de Biomercado, en el Parque de las Colectividades o la Feria Rosarigasina, en el Parque Nacional a la Bandera, entre otras propuestas.

El promedio de estadía fue de 2 noches en hoteles, y pudo verse no solamente a familias sino también a grupos de amigos recorriendo parques y opciones gastronómicas.

Cabe resaltar que desde comienzos de año la ciudad viene recibiendo turistas desde diversos puntos del país. Los fines de semana la ocupación hotelera superó desde el inicio de 2022 el 75%, llegando a tener casi ocupación plena el último fin de semana.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Etur vienen trabajando para potenciar a la ciudad como destino turístico de cercanía. Pero también a turistas que llegan del exterior, gracias al aumento de frecuencias de distintas líneas aéreas, entre ellas Copa, al Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).