Este miércoles comenzó la "Semana de Dulzura" en el país y desde Cámara de Kiosqueros de Rosario advirtieron que por la pandemia hay faltante de mercadería y pocos descuento por parte de la empresas proveedoras de productos azucarados.

"Esta semana de la dulzura va a ser diferente a otras por la poca circulación de gente en las calles", señaló Marcos Difilippo, Cámara de Kiosqueros Rosario y la Región, y comentó: "En las últimas semanas hemos tenido faltante de mercadería".

En cuanto a los precios especiales, característicos de esta etapa del año, el comerciante dijo: "Siempre las empresas nos brindan descuentos y promociones para el público, pero no hemos podido stockearnos de productos con un precio considerable para hacer promociones".

Además del inconveniente para conseguir mercadería, desde la entidad denunciaron la implementación de la venta puerta a puerta de algunas compañías. "La principal empresa nacional de golosinas ha sacado una plataforma web donde el consumidor final puede comprar y recibir el producto en su casa sin ningún costo", manifestó Difilippo y aclaró: "Sentimos que es una competencia desleal, donde dejan al kioskero afuera de la comercialización de estos productos".

Además, el referente del sector anticipó que habrá problemas para conseguir algunas marcas de alfajores (como Guaymallén y Fantoche) porque las plantas de producción suspendieron sus actividades por casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores.