La compra de motovehículos nuevos de producción nacional y por un monto de hasta 120.000 pesos se podrán concretar desde este jueves en cuotas sin interés con los planes Ahora 12 y Ahora 18, o con 10% de descuento en las ventas de contado.

Así lo anunciaron el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que precisaron que el programa alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y 31 de julio y -en el caso de la financiación en cuotas- sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

Hasta este miércoles el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas sin interés y un tope de hasta 80.000 pesos, por lo que reclamaban ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.