La empresa a cargo de las obras de restauración y puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera anunció este martes que se frenaron los trabajos proyectados por falta de presupuesto.

“Este lunes Dyscon consensuó con la Inspección de Obra, a cargo de personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas (ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación) la neutralización de los plazos de la obra”, indicaron desde la compañía, a través de un comunicado en sus redes sociales.

Desde la firma aclararon que la suspensión de las actividades es “una alternativa existente en contratos de obra pública" y se realizó por “el atraso en los pagos, teniendo en cuenta que el último certificado abonado a la empresa corresponde a agosto de 2023 (a valores de abril de ese año)”.

Además, mencionaron que existe una deuda por las re determinaciones de los certificados ya aprobados: la última aprobada corresponde al mes de abril de 2023. “Cabe destacar que esto significa que a la empresa le están abonando con precios de hace 11 meses atrás”, remarcaron desde Dyscon.

Del Instagram de dysconsa