El Ipec cantó una inflación del 26,6%
El Ipec cantó una inflación del 26,6%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) presentó este miércoles su nuevo índice de precios, con el que vuelve a medir la inflación después de más de tres años. El relevamiento mensual de unos 22.400 precios en alrededor de mil locales estableció de cuánto es la inflación para Santa Fe en lo que va del año.

Con una variación de precios del 0,7% para septiembre con respecto al mes anterior, Santa Fe llegó al 26,6% de inflación. Al respecto, el titular del Ipec, Jorge Moore, sostuvo que “el índice de precios es un indicador clave en la toma de decisiones de los actores económicos y permite conocer el proceso de evolución de los precios y sus efectos sobre demás variables de la economía como los ingresos de los hogares y los salarios”.

“Los datos que hoy presentamos están producidos con una metodología de acceso público, lo que le brinda claridad y credibilidad”, remarcó.

Aunque la escalada en el último mes fue de las más pequeñas, los números sí generan preocupación cuándo se los compara interanualmente. En relación con septiembre de 2015, el IPC en la provincia es del 38,7%.

Desde hace un tiempo, el Gobierno de Santa Fe, por intermedio del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), trabaja en la generación de información estadística de elaboración propia y coopera con otros organismos de su misma naturaleza, como lo es el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).