Los diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria solicitaron al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que los trabajadores suspendidos y despedidos por la firma Sancor puedan percibir durante un año la suma equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil. Resaltaron que a los obreros afectados cada vez se les hace más difícil conseguir un nuevo empleo.

Ante la “actual situación de emergencia que afronta la empresa Sancor y que perjudica no sólo a los privados sino también a las localidades pequeñas que tienen gran parte de su sustento económico gracias a los trabajadores del sector lácteo”, la diputada Patricia Guadalupe Chialvo acompañada por sus compañeros de bloque (Héctor Cavallero, Silvia Simoncini (FJV), Germán Bacarella y Roberto Mirabella) hicieron saber al gobierno provincial sobre la necesidad de brindar una ayuda a los empleados afectados por la crisis en Sancor.

El proyecto plantea subsidiar con 8.060 pesos mensuales a los trabajadores en cuestión. Quienes hayan sido despedidos percibirían la suma durante un año, mientras que los que estén suspendidos, lo cobrarán mientras permanezcan en esa situación.

Se hace “indispensable que el Estado Provincial actúe de inmediato y otorgue subsidios a los trabajadores despedidos y suspendidos de Sancor”, dado que “las actuales condiciones socioeconómicas del país dejan a la vista que las posibilidades de acceder a nuevos puestos de trabajo son cada vez más difíciles”, recalcaron los legisladores.