El paro de transporte decretado por UTA en todo todo el interior del país en el marco del reclamo salarial de los choferes afectó no sólo a la movilidad, sino que otros sectores se vieron impedidos de un funcionamiento normal. Uno de ellos fueron los centros comerciales, que en el marco de una semana clave para el repunte de las ventas por el Día de la Madre, no pudieron aprovechar la fecha como lo esperaban. 

Desde la Asociación del Centro Comercial Calle San Luis, lanzaron un comunicado en el que expresan el malestar al respecto y la evaluación de la situación al cierre de la segunda jornada de paro de colectivos del transporte público de pasajeros. "Las ventas se vieron sensiblemente afectadas y también el normal funcionamiento de comercialización que implica el traslado de más de 20 mil personas que trabajan directa o indirecta en los centros comerciales del centro", afirman.

En este sentido Miguel Rucco, representante de la Asociación, afirmó que "las ventas cayeron 3,5% interanual en comercios mayoristas y minoristas según nuestro relevamiento que coinciden con los resultados de un análisis realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)".

En el comunicado aseguran que "con esta baja, suman tres meses consecutivos de caídas" y detallan que "hay ramos que se retrajeron aún más, con la mayor caída registrada en Textil e Indumentaria, con un desplome del 17% interanual y del 1,3% mensual. Por su parte bazar y deco, retrocedió 5,1% interanual y 3% en mensual; y Calzado y marroquinería bajó 10,5% interanual y 5,7% mensual. Con similar tendencia, las ventas en Ferreterías".

Ante esta situación desde distintos comercios para promover la venta en los dos días que quedan previos a la celebración del Día de la Madre, ofrecen promociones, sorteos y descuentos. Buscan no perder la oportunidad que brinda la fecha para realizar algunas ventas extra.