El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri habló en la previa al inicio de las negociaciones paritarias con gremios docentes, estatales y de la salud. En contacto con la mañana de Si 98.9 aseguró que el clima es muy bueno y funcionará “como un intercambio, una mesa de diálogo donde hay una discusión sobre los intereses a compatibilizar, pero que se avanza desde el acuerdo y no con el conflicto”.

Recordó además que en las negociaciones de años anteriores siempre se llegó a un acuerdo resolviendo las cuestiones salariales y condiciones de trabajo como también lo que "hace al funcionamiento de la administración pública”.

Sobre el encuentro de este miércoles, lo que se buscará es escuchar la necesidad de los representantes gremiales ya que son instancias previas a la posibilidad que florezca una propuesta salarial. “Esta reunión va a transitar por la agenda del armado de temas, además de saber qué están pensando los gremios sobre la pauta salarial y una vez que tengamos la ronda completa vamos a estar en condiciones de hacer una oferta”, adelantó y dijo que se formulará contemplando la paritaria nacional.

En declaraciones anteriores Pusineri expresó que el ofrecimiento salarial podría rondar en un 40 por ciento. Aseveró que ese porcentaje es la referencia porque es el que se discute a nivel nacional en cuanto a educación. Reiteró luego que esperan un dialogo coherente con los representantes sindicales de cada uno de los gremios estatales. 

En tanto señaló que el objetivo del gobierno es otorgar “un aumento que cubra el año más una revisión en la segunda parte del año”. “Hoy se reúne la paritaria nacional docente, que es la referencia más fuerte para la discusión salarial. Vamos a trabajar a título de largo plazo”.

Audio de la nota completa. 

#NadieEsPerfecto - Juan Manuel Pussineri by Sí 989