Carrefour, Makro, Coto, Falabella. El sindicato de Empleados de Comercio realizaba este miércoles por la mañana una serie de protestas frente a empresas que habían presionado a su personal para que fuera a trabajar normalmente y no había respetado el derecho constitucional de los empleados de adherirse al paro nacional.

Juan Gómez, delegado gremial, celebró: "Tenemos un alto acatamiento. El paro es contundente". Pero explicó: "Estamos desde las cero horas manifestando frente a empresas que han ejercido presión contra los trabajadores. Es el caso de Carrefour, Makro, Coto y también la multinacional Falabella". Sobre esta última tienda, de capitales chilenos, remarcó: "En el colmo de las presiones, la frase de los encargados (a los empleados) era Tienen que venir sea como sea".

El dirigente contó que "todas estas situaciones han sido denuncias al Ministerio de Trabajo de la Nación", pero que además se envió cartas a las centrales extranjeras de las compañías para hacerles saber a los dueños "que no respetan leyes argentinas, el derecho constitucional a la huelga".

A los empleados obligados a trabajar pese al paro, Gómez recomendó ingresar a la sección gremiales de la web del sindicato Empleados de Comercio donde se puede dejar registrada la denuncia, que si se desea puede ser anónima.