Los grandes supermercados ya no son la primera opción de los rosarinos a la hora de abastecerse. Los negocios de cercanía repuntaron notablemente sus ventas en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional desde el viernes pasado y desde el sector hablan de un incremento que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según la zona. 

Para organizarse y evitar acumulación de clientes dentro de los locales o en las veredas, en los próximos días comenzará a funcionar en Rosario la etapa de prueba de una curiosa aplicación móvil que tiene como finalidad ayudar a que en los negocios de cercanía. "Si anda bien acá después lo llevarían a nivel nacional", contó Juan Milito, presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario.

Sobre la app, explicó que fue diseñada "para que la gente pueda sacar turno en negocios de cercanía en base a la capacidad de superficie de cada local. Se van a asignar turnos cada determinados intervalos de tiempo para que no haya que hacer cola". Se trata de una iniciativa del diputado nacional Germán Martínez.

"En los negocios de cercanía se han incrementado las ventas, un 70 por ciento en el centro y entre 30 y 40 por ciento en los barrios. Muchos trabajadores del sector tienen edad avanzada y por eso se extreman los cuidados de ellos y de los clientes", le dijo Milito a Sí 98.9.

Asimismo, sostuvo que "hay mucho defasaje de precio en el alcohol y en el alcohol en gel, por lo que muchos comerciantes se están resistiendo a comprar con esos aumentos". Por otro lado, destacó que "los mayoristas por ahora están respetando Precios Justos y nos dicen que nos van a reponer la mercadería excepto en el caso de bebidas alcohólicas y gaseosas donde hay planteos de no seguir distribuyendo".