Las prepagas tienen luz verde para actualizar los precios de los abonos y la suba no parece tener techo. Al 40 por ciento que se aplicó en enero se sumará casi un 30 en febrero y un 25 en marzo. 

Además, desde las empresas de medicina privada contemplan un incremento mensual, a partir de abril, basado en el Índice de precios al consumidor (IPC).

"Millones de afiliados a las empresas de medicinas prepagas van a tener en tan sólo tres meses aumentos superiores al 120% del valor de su cuota", indicó el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "De acuerdo a los reclamos que estamos recibiendo, va a ser imposible que muchos adultos mayores puedan pagar la cuota", advirtió.

La información que brindó el titular de DEUCO ya había sido anticipada por Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), quién había manifestado su interés en llevar a cabo un 30% de ajuste en febrero, y otro 10% en marzo, con el objetivos de acercarse a un "equilibrio" en la ecuación costo/beneficio.

Según el empresario, la recomposición de los costos del sector “va a ser gradual”. “En enero se estará aumentando el 40%, aunque el atraso es mucho mayor; en febrero y marzo continuarán los aumentos. Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer”, había afirmado Belocopitt.

El dueño de Swiss Medical aclaró además que "no es la medicina prepaga lo que aumenta, sino los insumos que componen el sistema".

#NadieEsPerfecto - Pedro Busetti by Sí 989