La aparición de nuevas grietas y material asfáltico en un vuelo de Latam que debió ser reprogramado llevó a que el directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas decida una serie de obras de mantenimiento y un nuevo playón de estacionamiento, que en conjunto demandarán aproximadamente seis meses.

Los trabajos se realizarán desde el próximo lunes, y se organizaron de manera que se garantizarán todos los vuelos programados por las cuatro aerolíneas que operan allí: Gol, Aerolíneas Argentinas, Copa y Latam, por lo que pasajeros que tengan planificado viajar desde enero hasta julio no verán sus vuelos afectados.

En diálogo con Rosarioplus.com, la vocera del Aeropuerto Cecilia Gabenara Boero explicó el motivo por el que las obras llevarán tantos meses: “Justamente se realizarán paulatinamente y coordinados según las programaciones para que no haya vuelos cancelados”.

No obstante, Gabenara Boero adelantó que “sí podrían complicarse otras rutas aéreas que sean propuestas por empresas que ya el año pasado se mostraron interesadas en operar, dado que habrá que ver las propuestas de horarios de los vuelos según las posibilidades limitadas que queden durante las obras”. Se trata de las aerolíneas Fly Bondy, Alas del Sur, Andes, Avian y American Jet.

Este miércoles se ofertaron cinco empresas para realizar las obras por un valor de 14 millones de pesos, donde se renovará el sector operativo del aeropuerto de Rosario,  y “un nuevo playón de estacionamiento de las aeronaves”.

Para que estas aerolínas lleguen a aterrizar en Rosario, deberán requerir a través del Ministerio de Transporte una autorización de la ANAC, y “una vez adquirida, presentarla con su pedido de vuelos al AIR, que evaluará si los vuelos serán viables”.