Transportistas de la región complementan la jornada de protesta contra el presupuesto con un paro de 24 horas en rutas y accesos del cordón industrial, en reclamo de una mejora tarifaria. Por eso, durante este miércoles hay cinco piquetes en los alrededores de Rosario, aunque sin interrupción del tránsito vehicular. 

Pablo Agolanti, referente de la Federación de Transportistas (Fetra) fundamentó la medida de fuerza debido a que trabajan "con la misma tarifa desde principios de año, mientras padecemos los altos costos de la nafta, y el incumplimiento de los dadores de carga en la cadena agroexportadora en el pago de la tarifa de referencia acordada a nivel nacional”. El referente gremial señaló que la incidencia del combustible en su ecuación económica es la más grave de los últimos doce años. 

Los piquetes se realizan en la ruta provincial 10 y Autopista Rosario Santa Fe a la altura de Puerto San Martín; Autopista Rosario Santa Fe a la altura de Villa La Ribera; ruta nacional A012 y ruta nacional 9 altura Roldán; A012 y ruta provincial 14 altura Piñero; y ruta nacional 33 y ruta nacional 7 altura Rufino.

Los transportistas se reunieron el pasado martes con el gobierno nacional, en la que le reclamaron la restitución de la rentabilidad para su actividad.