Los comerciantes rosarinos volvieron a solicitarle a la Municipalidad que en los días previos a las fiestas se puede estacionar de forma libre y gratuita en el microcentro de la ciudad. El objetivo del pedido es fomentar el consumo e incrementar las ventas de fin de año.

El año pasado la medida fue implementada en la zona comprendida entre las calles Sarmiento, San Lorenzo, Mendoza y Dorrego, exceptuando aquellos tramos en los que funcionan carriles exclusivos, y los tramos de calle San Luis entre San Martín y Barón de Mauá y San Luis entre Corrientes y Entre Ríos (utilizados para las dársenas del transporte urbano de pasajeros).

Al igual que en 2015, la Asociación Casco Histórico, realizó una nueva solicitud al Ejecutivo municipal, solicitándole que deje sin efecto las prohibiciones para estacionar en el microcentro en estas fiestas.

En esta ocasión, y a consecuencia de la coyuntura, los comerciantes pidieron que "se considere la posibilidad de extender por más días estos beneficios para el consumidor, el comerciante, los empleados y el municipio, que, seguramente verá reflejado en sus arcas por esta excepcional medida".

El año pasado, la medida se implementó desde el martes 22 hasta el 24 de diciembre, desde el 29 hasta el 31 y el 5 de enero de 2016, de 12 a 21 hs.