El Gobierno provincial le ofreció, este miércoles, a los gremios estatales un aumento del 25 % para el mes de diciembre (que incluye un 5% ya acordado) y un 5% más para enero.

De esta forma, la propuesta salarial para el 2022 alcanzaría el 102%. El incremento será extensivo a jubilados/as, pensionados/as, suplentes e interinos/as.

Además, la suba del proporcional  en el aguinaldo se abonaría en la primera quincena de enero por planilla complementaria. Si la propuesta es aceptada por los empleados estatales, en febrero de 2023 se realizará la próxima reunión paritaria, donde se deberá tratar la Jerarquización y actualización de los suplementos como fuera establecido en el Decreto 2166/22.

ATE realizará este viernes al mediodía un Plenario Provincial donde se resolverá en base a las consultas realizadas en toda la Provincia.

En tanto, la U.P.C.N. tal cómo es costumbre someterá a votación de todos sus afiliados activos pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo – Ley 10052 la propuesta.

Participaron de la reunión los ministros de Economía, Walter Agosto, de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo, y el Subsecretario de Recursos Humanos y función pública, José Puccio y los miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE encabezados por Jorge Hoffmann y Jorge Molina, de UPCN.También participaron del encuentro en representación de ATE, Patricia Rudel y Marcelo Delfor y Sergio Tirelli y por UPCN Hugo Rodríguez y Marcelo Silvestro.