Aunque están dentro del ramo de producción de alimentos, los panaderos padecen la recesión obligada del aislamiento social, y ni siquiera su habitual oasis que le deparaba siempre las Pascuas sirvieron para recuperar ventas.

El presidente de la Asociación de Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, aseguró que la actividad se retrajo de manera peligrosa, y descreyó de las ofertas de crédito blando que anunció el gobierno pero que, en la realidad del pequeño comerciante, no cuaja. 

"Las ventas para estas Pascuas retrocedieron de 30 a 60% y en algunos casos más. Las mayores caídas fueron en panaderías céntricas. Hoy seguimos pidiendo accesibilidad al crédito porque no podemos, no nos dan oportunidad porque los bancos piden muchos requisitos, y solo entregan a cuentagotas a los clientes premium", distinguió el referente de los panaderos de la ciudad.

En diálogo con Sí 98.9, Di Cosco opinó que "una tasa de 24% es demasiado para que una empresa pague sueldos. Y lamentablemente, tampoco sabemos qué ocurrirá dentro de 2 o 3 meses", aventuró.

Por otra parte, aseguró que "las materias primas siguen aumentando, pero tomamos la decisión de no trasladar esos incrementos a precios porque sería no colaborar con la sociedad en este momento. Pero denunciamos la situación para que alguien le ponga los puntos a estos pícaros", reclamó el panadero.