Desde la Asociación Industriales Panaderos respaldaron al gobierno nacional con la iniciativa de crear un fideicomiso del trigo, con el objetivo de subsidiar las compras de los molinos y evitar el traslado de futuros aumentos de precios internacionales al pan.

El referente local de la entidad aseguró en diálogo con Sí 98.9 que esta medida debería posibilitar una rebaja de entre el 15% y el 20% en el precio del pan en mostrador.

Por el momento, reconoció que hasta el momento continúan recibiendo la bolsa de harina a 2.000 pesos, es decir, al mismo precio que la semana pasada, previo al anuncio del gobierno nacional.

Si bien la creación del fondo estabilizador del trigo fue uno de los anticipos que dio el presidente durante su conferencia del viernes pasado, la oficialización de la medida fue ratificada el lunes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Hace algunas semanas la bolsa de harina estaba 1.100 pesos y ahora está alrededor de 2.000. Esperamos que con la creación del fondo se pueda estabilizar en 1300 pesos”, explicó Di Cosco.

Mientras desde Industriales Panaderos avalaron la iniciativa, un sector de industriales molineros rechazaron las medidas impulsadas desde el gobierno, al considerar que "han dado nulos resultados" provocando "serias distorsiones" y una "sustancial merma en las intenciones de siembra".

En ese sentido, Di Cosco consideró: “Los molineros no quieren que los controlen, se mantienen en la vorágine de querer ganar a costas de la gente. En 2008 se dio una situación semejante”.

El referente local de Industriales Panaderos reconoció que todavía no fueron convocados por la secretaría de Comercio Interior, pero esperan el llamado para generar una mesa de trabajo a nivel nacional.

Escuchá la nota completa:

#EstamosDeVuelta - Gerardo Di Cosco by Sí 989