El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes por la tarde con representantes de las cámaras empresariales y de los gremios para definir el aumento salarial a los trabajadores del sector privado que el gobierno establecerá por decreto.

Este jueves, el el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, anticipó que el incremento será en tres cuotas, en forma de sumas fijas acumulativas y remunerativas. Luego de juntarse con los ministros de Trabajo, Cluadio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el empresario explicó que el aumento "se va a pagar en enero, febrero y marzo, en cuotas iguales, para los salarios más bajos de cada rubro".

Por su parte, este viernes, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky reveló que el incrementó será de entre 6.000 y 9.000 pesos. "La cifra podría oscilar entre los $6.000 y $9.000 va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación", manifestó el dirigente en declaraciones radiales.

"Esta idea de emparejar los mínimos se hará con un aumento que será absorbido por las paritarias en el caso de aquellos gremios que superen esos montos", indicó Yasky y concluyó: "Lo principal es tratar de dar un primer paso hacia la constitución de un Consejo Económico y Social. La idea es generar un espacio que nos permita discutir un nuevo contrato social en la Argentina".