El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a las Seccionales, Delegaciones y Juntas Internas de Delegados/as, continúan con su plan de lucha y reitera el pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial. Ante la falta de respuestas del poder ejecutivo, decidieron volver al paro.

El Plenario Provincial de ATE definió una nueva medida de fuerza, esta vez de 48 horas, para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto. Se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

La exigencia de ATE es que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre en virtud de los altos niveles inflacionarios que atraviesa el país, que han hecho perder el poder adquisitivo de los trabajadores. 

Se trata de la segunda semana del plan de lucha de los distintos sectores, que realizarán paros de diferente duración en reclamo del adelantamiento de la revisión del acuerdo que fijó la política salarial de este año, prevista para septiembre.

El gobierno, a través del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó en varias oportunidades que no adelantará la revisión del acuerdo salarial debido a que el esquema vigente "implica que durante un conjunto de meses los salarios quedarán ubicados por encima de la inflación, y este desfasaje se va a ir corrigendo en los meses que faltan y con la revisión que vamos a hacer en septiembre".