Esta semana hubo novedades en la denominada "Causa Cofyrco", que lleva adelante el fiscal Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos del MPA. Por un lado Patricio Carey, uno de los nombres que apareció mencionado en la investigación, fue citado para una ampliación de declaratoria ante la Justicia en el Centro de Justicia Penal. Allí se lo indagó sobre el presunto uso ilegal de 175 documentos de identidad para la compra de dólares.  Además, se conoció que el financista Guido Garay fue beneficiado en la causa con una probation.

Cabe recordar que la causa se inicia cuando en septiembre de 2020 fue asesinado en Granadero Baigorria el narco Marcelo “Coto” Medrano. Al peritar su teléfono, la Justicia detectó que la víctima había cambiado dólares en la financiera Cofyrco (Corrientes 832), pocas horas antes de ser ejecutado. Y luego la investigación confirmó que le firma no estaba habilitada a funcionar como casa de cambios.

Uno de los dueños de Cofyrco, el financista Fernando Vercesi, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por dos años, más el pago de una multa de 35.552 dólares "por lavado de activos de origen ilícito en carácter de coautor en grado consumado", tal como determinó la Justicia. En cambio, lo que se verificó fue que no había vínculos societarios de Vercesi con Garay, ni con Patricio Carey.

Los abogados de Garay en esta causa fueron Carlos Varela y Adrián Martínez.