El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron el programa "Vuelta al Cole", que incluirá una serie de productos escolares dentro de Precios Cuidados para establecer valores de referencia para el resto de los útiles.

El programa entró en vigencia este lunes y se mantendrá hasta el 31 de marzo, aunque los funcionarios aclararon que todavía se está en etapa de implementación, por lo que no están disponibles los productos en los locales.

Además de los útiles, el plan incluirá mochilas, indumentaria, y otros productos. Estarán disponibles en librerías, supermercados y en la cadena Todo Moda (148 locales en todo el país). 

Las cadenas Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima ofrecerán 10 útiles en 286 hipermercados y a través de compras online.

Incluirán bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y repuestos de hojas.

También se podrá adquirir resaltadores, marcadores, sacapuntas, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias, zapatillas y pantalones de jogging. 

En el caso de Todo Moda, son cinco productos que se podrán comprar en los 148 locales de la cadena y a través de la web: mochilas, cartucheras, cuadernos anillados con elástico o espiral, gomitas y broches para el cabello.

En la mayoría de las provincias las clases comenzarán el 2 de marzo, por cuanto febrero suele ser un mes clave para la compra de los insumos básicos de librería.