El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, indicó que "las empresas no pueden elegir" si pagar o no la suma fija de $60.000 para empleados privados, anunciado el domingo y ratificado por decreto.

"Las leyes laborales y decretos vinculados todos son de cumplimiento de orden público. Las empresas no pueden elegir, y los empresarios saben que el motor más importante de la economía es que los trabajadores tengan plata en el bolsillo", señaló Massa en declaraciones a los medios presentes en Entre Ríos, luego del acto donde puso en marcha el programa PreViaje 5.

El ministro consideró que "venimos de un proceso de enorme crecimiento de la rentabilidad empresaria y creo que hacer el esfuerzo de ponerle un peso en el bolsillo al laburante que la viene pasando mal es de todo empleador y empresario bien nacido".

"Hay algunos que hacen política y declaraciones, pero miles de pymes están contentas porque, para muchas, el empleado es casi de su familia. No lo vive en una relación patrón-empleado", añadió.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto de una asignación no remunerativa para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado y trabajadores estatales a nivel nacional de 60.000 pesos, en dos cuotas de 30.000 pesos con "los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre" próximos.