Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría o recategorizarse, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Destacan que un buen número cumplió con el trámite an tes de la fecha límite.

Sobre el total, 1.128.000 confirmaron su categoría actual, en tanto que 572.000 la modificaron, cifras que representan un crecimiento de 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización, consignó la AFIP en un comunicado.

Como dato adicional, el organismo indicó que, sobre los que modificaron su situación tributaria, 85% subió de categoría y el 15% restante modificó en baja, dentro de las categorías F,G,H,I,J ó K.

Desde la Afip destacaron que una "cantidad importante" de contribuyentes confirmaron su categoría lo hicieron antes de la fecha de vencimiento a la que están obligados.

El organismo recaudador recordó a través del comunicado que el cronograma de obligatoriedad para confirmar o modificar la categoría continuará hasta el 20 de octubre para los encuadrados en las categorías D y E, hasta el 20 de noviembre para la B y la C y hasta el 20 de diciembre para la A.