A cinco meses de su sanción, el Ejecutivo Municipal sigue sin reglamentar la ordenanza que formaliza y regula la actividad laboral de quienes realizan tareas de carga y descarga de equipajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. En este marco, los trabajadores advierten dilaciones en el trámite y denuncian que, desde el mes de enero, el municipio se queda con todo el dinero recaudado en concepto de canon cobrado a las empresas.

Debido a la complicada situación, los trabajadores bloquearan este lunes a partir de las 11 los ingresos a la terminal Mariano Moreno con instancia final a la falta de respuesta de las autoridades.

Desde la cooperativa que los nuclea aseguraron que ya pasó un tiempo prudencial y por ahora no recibieron nada, por este motivo no pueden tener obra social ni jubilación. “Nosotros hemos cumplido con todo: nos pidieron matrícula, cursos, certificado de buena conducta. Hicimos todo lo que dijeron que había que hacer", explicó a RosarioPlus José Luis Donato, presidente de la Cooperativa de Maleteros.

Cabe señalar que la ordenanza sancionada en diciembre del año pasado -tras una larga lucha de los trabajadores del sector- establece que la Terminal de Ómnibus Sociedad del Estado debe firmar un convenio con la cooperativa que agrupa a los maleteros, que se va a solventar con el 20% de lo que abonan las empresas de transporte automotor en concepto de derecho de uso de plataforma.