El presidente Mauricio Macri vuelve a Santa Fe este miércoles, y estará muy cerca de Rosario: participará del lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil Chevrolet que se fabricará en la planta que General Motors posee en Alvear. Junto al gobernador Miguel Lifschitz y la CEO global de la multinacional automotriz, Mary Barra, el primer mandatario estará en el lanzamiento oficial de la línea de producción del Cruze II, el primer auto "inteligente" fabricado íntegramente en la Argentina.

Se espera que Macri llegue a la planta de Alvear, a unos 18 kilómetros de Rosario, cerca de las 9 de la mañana, e inaugurará oficialmente la producción del nuevo vehículo, para cuya fabricación General Motors invirtió unos 750 millones de dólares que lograron renovar la fábrica que funciona desde hace 19 años a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Macri llega a la General Motors en medio de la polémica por su rechazo a la ley antidespidos que promueve la oposición y que ya cuenta con la media sanción del Senado. El lunes, el presidente anunció un acuerdo con empresarios para suspender los despidos por 90 días, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que la emergencia ocupacional será vetada en caso de que obtenga la sanción completa del Congreso.

Macri ya visitó en otras oportunidades la provincia: estuvo en Venado Tuerto, en la Facultad de Derecho de Rosario, sobrevoló los campos inundados en el norte provincial y también visitó la ciudad de Rafaela.