En un corto mensaje que no llegó a los tres minutos y que se transmitió desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que el gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

Comenzó asumiendo que en la última semana hubo “nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados”, y puntualizó en la “capacidad de lograr financiamiento en 2019”. Es por eso que decidieron acordar con el FMI la entrega de los fondos que requiera para lograr un equilibrio fiscal el año que viene. D esta forma buscó dar tranquilidad a los mercados.

“Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se haya generado ante el empeoramiento del contexto internacional”, dijo y de esta forma nuevamente responsabilizó al mercado internacional como el culpable de la crisis financiera.

“Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes, lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando las decisiones necesarias para cuidarlos”, aseguró Macri.

Según el mandatario, garantizar el financiamiento para 2019, “va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible”. “De nuestra parte acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos trabajando muy bien”, dijo y finalizó asegurando que “no hay atajos mágicos”.

MENSAJE DEL PRESIDENTE SOBRE EL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Publicado por Mauricio Macri en Miércoles, 29 de agosto de 2018