Desde Smata Rosario expresaron su satisfacción tras el anuncio de la planta que General Motors tiene en Alvear, donde se iniciará la producción de un nuevo vehículo durante el mes próximo en su Complejo Automotor de Alvear. Se trata de la camioneta Chevrolet Tracker, lo que demandó una inversión de US$ 350 millones para poner a tono la planta.

Marcelo Barros, secretario general de los mecánicos, fue contundente en cuanto a esto, pero recordó al aire de Sí 98.9: “Si hubiese sido por Macri esta planta la cerraban, que esté funcionando tuvo que ver con el gremio, tuvimos que hacer algunas concesiones y de los 3. 000 trabajadores que había antes de Macri, nos quedaron ahora 1.050 que cobraban el 70% del salario”.  

Según el gremialista con esta nueva apuesta se reincorporarán a sus tareas habituales el total de los trabajadores que fueron suspendidos durante el pasado gobierno, que si bien estaban trabajando en otras reparticiones de la fábrica, ahora volverán a las líneas de producción.

Sobre la producción que hoy tiene la planta contó Barros que se hacen a diario 10 Tracker y 30 Cruze y para el mes de julio se espera que esa producción se duplique.   

“Si estos tipos invierten de esta manera es pensando en lo que pasará en los próximos años. Si invierten es porque saben que hay futuro en el país, porque esto va a mejorar. Además porque ya en esta situación están vendiendo bien”, agregó.

Los detalles del anuncio

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en Los Ángeles con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció el inicio de producción.

De las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación, participaron más de 1.000 personas. Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 metros cuadrados en las plantas de prensas, carrocería y ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción.

Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos al año. Esta es una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional, señalaron desde la empresa.

Audio de la nota completa.

#NadieEsPerfecto - Marcelo Barros by Sí 989