Los salones de fiestas y eventos podrán continuar con su actividad, a pesar de las nuevas restricciones que anunció este miércoles el gobierno nacional, pero con un número inferior de ocupación y protocolos más ajustados a la situación sanitaria de la región.

"Acabamos de salir de una reunión con el gobierno de Santa Fe y nos dijeron que estamos habilitados a trabajar con modalidad bar, como veníamos haciéndolo, hasta las 22 horas", comentó Iván Hawryluk, presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, en diálogo con Rosarioplus.com. "Nos resta saber la reducción del aforo que vamos a tener en los espacios, pero vamos a poder trabajar", agregó el empresario.

En cuanto a la decisión de la Casa Gris, que garantiza la continuidad de la actividad, el titular de CEASF dijo: "La medida la tomamos con buenos ojos por tener la posibilidad de trabajar, pero preocupados por la reducción del aforo, se achica cada vez más la brecha de la cantidad de invitados por espacios".

Actualmente, los salones de fiestas y eventos solo pueden tener una ocupación máxima del 50 por ciento, y esa capacidad podría descender hasta 30% según las nuevas medidas del gobierno nacional.

"Vamos a dar un poco más de pelea en cuanto al aforo, entendiendo que nuestros espacios son grandes y podemos cumplir con el distanciamiento establecido", concluyó Hawryluk.