El Ejecutivo nacional renovó el programa "Precios cuidados" como estrategia para paliar los efectos de la elevada inflación. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario estiman que las listas con los precios accesibles estarán disponibles en las góndolas locales en unos 20 días, es decir, hacia fin de mes.

Por el momento los supermercados de Rosario están esperando su turno: el ministerio de Producción primero convoca a las empresas alimenticias para fijar cantidades de productos y luego sí los supermercados de cada región se suman a las conversaciones para analizar qué productos llegan a cada región.

“Hay algunos proveedores que no cubren todo los supermercados del país. Por eso la nómina no es completa en todos los supermercados”, explicó Juan Manuel López Raidó, vocero de la Cámara que nuclea a los supermercados locales.

En cuanto al tiempo en que los consumidores podrán ver los precios en góndola, López Raidó dijo a Rosarioplus.com: “El proceso tarda generalmente unos 20 días. Vamos a ver si hay algo de apremio para hacerlo con mayor rapidez”.

Con la renovación del programa, se han incorporado a la lista de productos con precio fijado 127 alimentos y bebidas a esta cesta, que ahora tiene un total de 550 productos. Según informó el Ministerio de Producción y Trabajo, los productos que integran este programa registran a partir de esta nueva lista de valores un incremento promedio de precios del 3,1 % respecto de los valores que rigieron hasta esta semana.