Los trabajadores municipales de la ciudad de Rosario aceptaron una oferta salarial del 48% de incremento salarial para este año, con una cláusula de revisión en septiembre y tres tramos, el primero del 22% a cobrarse con los sueldos de marzo, el segundo en junio por un 10% que incluye un 23% en el aguinaldo y un 16% en el mes de agosto,  informaron este miércoles fuentes sindicales.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, destacó este logro que tuvo arduas negociaciones en las últimas semanas con los encargados de la paritaria por parte del municipio. “Creemos que es un buen incremento para Rosario, hay otros municipios que están todavía discutiendo y creemos que esta semana vamos a estar cerrando todos los acuerdos”, explico el dirigente a Rosarioplus.com.  

El acuerdo consiste en un 48% de incremento salarial al mes de agosto para trabajadores. Además, prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de septiembre para contemplar la evolución del índice de precios elevando los mínimos en salarios a 72.000 pesos en marzo, 80.000 en junio y 88.900 en el mes de agosto a lo que se suman el salario familiar y las horas extras.

De esta manera, se completó el panorama de negociaciones salariales de los municipales de la provincia, que la semana pasada había iniciado el acuerdo al que llegó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). La Festram acordó un aumento del 46%, que se aplica con un 22% de suba con los salarios de marzo, y luego un 4% en mayo, 4% en junio, 6% en julio, 5% en agosto y 5% a partir de setiembre.

“Lo más importante es que haya un acuerdo y no empujarnos a todos a un conflicto, para bien de la Municipalidad y sus trabajadores y los servicios que prestamos, creo que llegamos a un muy buen acuerdo. Esto salió de una muy buen asamblea con gran participación, fueron 214 delegados y por unanimidad, se discutió y hoy tenemos algo para mostrar”, ratificó Ratner en el final.