La Asociación Bancaria resolvió un paro para el miércoles en todas las entidades extranjeras y decidió extender el jueves esa medida pero en todos los bancos del sistema financiero. La protesta se debe a la decisión de las entidades financieras extranjeras de negarse a pagar el bono de fin de año, el cual sí otorgarán las otras cámaras.

Así lo resolvió un plenario de secretarios generales de todo el país. “(La Bancaria) Rechaza y repudia la extorsiva tentativa de la cámara ABA de sabotear la aplicación del mismo haciendo personalmente responsables a todos los integrantes del Directorio de esa entidad y de cada uno de los Directorios de las entidades miembros por el conflicto que han originado”, explica en el comunicado el sindicato.

Para el miércoles, el paro está convocado en todas las entidades agrupadas en ABA (bancas extranjeras); ABE (bancas especializadas) y Banco Central. De esta forma se profundiza las medidas llevadas a cabo la semana pasada que redujeron horas de atención al cliente mientras realizaban asambleas. El jueves ratifican el paro de 24 horas “en todo el sistema financiero exigiendo el pago por todos los bancos del mencionado acuerdo”.