En un guiño esperado hacia el sector gastronómico, la Provincia de Santa Fe confirmó este jueves que bares, restaurantes y heladerías podrán funcionar hasta las 23 con concurrencia de comensales durante los fines de semana. La baja en la cantidad de casos permitió la decisión.

Los locales gastronómicos deberán ajustarse ahora a las siguientes disposiciones: 

a) los días 2,3,8 y 9 de julio podrán abrir al público entre las 6 y las 23 horas. 

b) los días 4 a 7 de julio inclusive podrán abrir entre las 6 y las 19.

Fuera de los horarios establecidos, sólo podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

Por otro lado, el gobierno provincial aclaró que "las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del 30% de ocupación".

También la pesca

En todo el territorio provincial estará permitida la pesca deportiva desde las 0 horas del día 2 de Julio y hasta el 9 de julio inclusive.

Puntualmente se autorizan las siguientes actividades: 

a) La pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en este último caso un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitadas para la embarcación, por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social; 

b) Las actividades de guarderías náuticas a los fines de retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas por el presente;

c) La navegación recreativa o deportiva en cualquier tipo de embarcación.
La navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales, pudiendo sólo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.