La distribuidora Litoral Gas estimó que en 20 días comenzarán a llegar las facturas de gas con las nuevas tarifas tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó retrotraer los valores de la tarifa residencial al 1 de abril, es decir, antes del tarifazo dispuesto por el gobierno nacional.

José María González, vocero de la empresa, afirmó que esta semana estará llegando la resolución del Enargas tras el fallo de la Corte Suprema y que en 15 a 20 días estarán reemitiendo las facturas de clientes residenciales. “Tenemos que ver cómo vamos a hacer las devoluciones a la gente que pagó con el aumento que no fue avalado”, explicó en LT10.

Ese monto, en principio, quedará como saldo a favor para el usuario. Además, agregó que si un cliente no pagó desde que se había establecido el aumento, “todo lo que no pagó, lo abonará en 4 cuotas mensuales”.

Por último estimó que a fin de año se normalizará finalmente la situación. Sin embargo, posterior a una audiencia pública para mediados de septiembre como dispuso la Corte, se efectuará un aumento en las tarifas el cual regirá a partir del año que viene.