Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2 por cietno según informó la Confederación de la Mediana Empresa (Came) que comparó las ventas de este año con las de 2015.

Segpun sus mediciones los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas y se sintieron fuertes caídas en los comercios orientados a los segmentos adolescentes. Al parecer los argentinos con el bolsillo ajustado eligieron agasajar a los que efectivamente son niños y omitieron regalos para edades un poco más avanzadas. 

Desde Came aseguraron además que "la falta de poder adquisitivo en las familias se sintió también en esta fecha especial. Sin embargo, los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto tuvieron más gente que años anteriores. Se los prefirió a los tradicionales shopping y supermercados". 

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para Came entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet. A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

En general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes pero hubo una excepción y fue en el rubro de juguetería. Ahí las ventas finalizaron con un aumento anual del 2,1%, que no estuvo exento de ayuda. La leve mejora estuvo impulsada por el estiramiento del Ahora 12 para ese rubro que ayudó a que la compra no decayera.