La Ley antidespidos sigue cosechando rechazos pese a que ya fue aprobada por el Congreso, y con el reloj contando las horas para el inminente veto del presidente Mauricio Macri. Desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER), criticaron la legislación que obtuvo la sanción completa en la Cámara de Diputados durante la mañana de este jueves y  exigieron al gobierno nacional que tome medidas económicas “diferentes a las que ha tomado”.

El presidente de la institución, Ricardo Diab, consideró que “las Pymes deben ser excluidas de la ley de emergencia ocupacional porque es imposible de cumplir para ese sector”. En esa línea, sostuvo que “no podemos exigirle en una economía como la de hoy, una doble indemnización a Pymes que muchas veces no tienen espalda y su única opción es ajustar por el personal para seguir subsistiendo”.

A su vez, Diab estimó que “aquellos empresarios que puedan aumentar su productividad seguramente van postergar su decisión de tomar un nuevo empleado por el panorama que propone la ley”. “En vez de pensar en no despedir, deberíamos pensar en tomar las medidas antes de que eso sea necesario”, opinó.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno nacional “debe tomar medidas económicas diferentes a las que ha tomado”. Y consideró que el “si sumamos la imposibilidad de realizar despidos a un enfriamiento de la economía, un tarifazo en los servicios y la alta tasa de interés, vamos al revés”. “Lo que hay que hacer es incentivar la producción, la creación de empresas y de empleos, el aumento de la oferta y si hay inflación, por lo menos que haya movimiento económico”, concluyó.