Los combustibles líquidos aumentarán un 8 por ciento a mediados de esta semana, tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y las petroleras. Luego de la incertidumbre respecto a si la medida se haría efectiva, desde la Federación de Expendedores de Combustible de la región centro confirmaron finalmente que el aumento es un hecho.

Fue el presidente de esa entidad, Raúl Castellano, quien confirmó que el alza a más tardar el miércoles y dijo que si bien generalmente nunca hay un anuncio oficial, el comunicado con la obligación de la actualización de precios llegará directamente a las estaciones de servicio.

Vale recordar que el aumento de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento. “Un nuevo aumento, indudablemente retraerá los volúmenes vendidos y afectará gravemente la rentabilidad de las estaciones -en su gran mayoría, pymes-, poniéndolas en riesgo económico y financiero”, aseguró el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico.

Por su parte, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, alertó que el incremento en los combustibles va a "incentivar el proceso inflacionario y recesivo" al argumentar que influye en la canasta de alimentos.