El Gobierno intentará a partir de este lunes controlar la volatilidad del dólar, que durante el fin de semana se disparó a más de 70 pesos en el mercado virtual, con la implementación de medidas como la restricción en la compra de la divisa extranjera y la agilización  de la liquidación de divisas de los exportadores.

"Se espera un día complicado, con un incremento en la desconfianza de los ahorristas, lo que se puede traducir probablemente en un mayor retiro de depósitos de los bancos, sobretodo en dólares, y esta limitación puede hacer que muchos tenedores de pesos 'plazofijistas' que no tenían pensado comprar dólares, terminen comprando por las dudas", señaló el analista financiero Christian Buteler, en diálogo con Infobae.

Por su parte, Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, manifestó que en los primeros días puede haber mucha presión alcista sobre el dólar y gente asustada a pesar de que se aclare cuáles son los límites de las medidas. "Hay que ver si el (Banco) Central sale a intervenir fuerte como para que no suba tanto. El contado con liquidación cerró el viernes a $64, con lo que se puede esperar algún tipo de salto", indicó.

Según Gustavo Neffa, socio y director de Research for Traders, todas las medidas que el Gobierno toma y que restringen las libertades traen más crisis de confianza que termina retroalimentando el miedo. "Es un cepo parcial o light, porque tiene un tope muy alto. Pero puede haber más presión en el tipo de cambio", anticipó.

En tanto, la falta de actividad financiera este lunes en Nueva York por el Día del Trabajo se traducirá en un menor volumen de negocios en la plaza local. Esto favorece la calma que procuran recuperar el ministro de Hacienda de la Nación y el Banco Central.

Este lunes, habrá que ver cuál será el comportamiento de los ahorristas a partir de este lunes, luego del anuncio de las restricciones en la compra de la divisa estadounidense.